Aguantarse la orina? Nunca más!

Retener la orina puede causarnos desde dolores de cabeza hasta infecciones. Es muy natural que tengamos la necesidad de ir al baño, por esta razón debemos hacerlo con cierta frecuencia, ya que el organismo necesita eliminar todo aquello que ya no le sirve para nada. La costumbre que tienen muchas personas de aguantar la orina puede traer consecuencias graves, estos periodos de retención producen graves infecciones urinarias, son infecciones bacterianas que suelen afectar el tracto urinario. Esto sucede por los gérmenes que contiene la orina y que han estado durante mucho tiempo en la vejiga, con el transcurrir del tiempo esas infecciones se pueden extender hasta los riñones y llegar a ser las causantes de enfermedades mucho mas graves como las que veremos enseguida. Cálculos en los riñones Las personas que son propensas a desarrollar cálculos renales y por una u otra razón aguantan los deseos de orinar, deben prestar mucha atención ya que las consecuencias con respecto a los cálculos pueden llegar a ser mucho peores. Estos son unas pequeñas piedras que se forman en los riñones a causa del sodio o calcio, y si la orina no se expulsa con regularidad, llegará el momento en que estas piedras tengan que salir por el tracto urinario y el dolor que van a producir será insoportable. Cistitis  Este es un problema que afecta principalmente a las mujeres, y se trata de la inflamación de las paredes de la vejiga, comúnmente llamado cistitis. Sus principales síntomas son: – Dolor pélvico – Ardor y dolor al orinar – Las cantidades de la orina son mínimas y siempre se tiene la necesidad de orinar Ensanchamiento de vejiga Una vejiga promedio puede almacenar cerca de quince onzas de líquido, si se toman ocho vasos de agua diario estos equivalen aproximadamente a sesenta y cuatro onzas, es decir que la vejiga podría almacenar en exceso la cuarta parte de los vasos de agua que te tomas a diario; entonces de nada sirve que seas una persona muy constante para tomar los líquidos que se requieren para tener tu cuerpo bien hidratado y tus riñones en un buen estado si no vas al baño en el momento que sientas la necesidad. Uno de los principales efectos que se buscan al recomendarle a todo el mundo que beba suficiente cantidad de líquido es precisamente el de limpiar los riñones, y esto se logra nada más y nada menos que evacuando por medio de la orina el agua que bebemos, y con esta los residuos que el cuerpo ya no necesita y que por el contrario le pueden causar infinidad de problemas. Otras consecuencias: Fiebre, escalofríos, dolor de estómago, calambres, ansiedad. Como te habrás dado cuenta, son muchos los problemas de salud que te podrías evitar solamente con acudir rápidamente a los llamados de tu cuerpo y prestarle atención a las necesidades de este. No permitas que ninguna situación te prive de ir al baño por largos periodos de tiempo. Si presentas alguno de los síntomas no dudes en agendar una cita aquí, no te automediques ya que puede resultar contradictorio.