Campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”

Bajo el lema “Hasta los superhéroes de enferman” y el hashtag #SoyHombreYmeCuido, el sector salud del país busca promover una cultura de prevención y autocuodado en los varones, quienes se enferman más que las mujeres.

En México, los hombres se enferman más que las mujeres, su esperanza de vida es 72 años, 5 menos que las mujeres, por ello el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, presentó la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”.

El funcionario expresó que esta campaña busca promover en todos los sectores de la sociedad una cultura de prevención y autocuidado en los hombres para que vivan más años y con mejor calidad de vida.

Mencionó que la causa número 1 de muertes en el país y en el instituto son las enfermedades del corazón.

Con respecto al cáncer de próstata esta es la primera causa de muerte por padecimientos oncologicos en el ISSSTE, dado que 23.3 de cada 100 mil hombres lo padecen; otras enfermedades de alta incidencia en los derechohabitantes es el VIH-SIDA, de 6,424 pacientes atendidos por esta causa, 85% pertenecen al sexo masculino.

La campaña promoverá acciones preventivas para que los hombres, en especial aquellos que rebasan los 40 años, acudan anualmente con su médico familiar y se realicen un chequeo médico general, y un análisis de antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata.

Agenda una cita en el CEU aquí y únete a la campaña. Recuerda que “hasta los superhéroes se enferman”.

Redacción: El Universal