Es el tratamiento mediante el cual se trata un hidrocele. El hidrocele testicular es la acumulación de líquido seroso alrededor de uno de los testículos, normalmente alrededor del cordón espermático, provocando la hinchazón del escroto.

Tipos de hidrocele testicular

Existen varios tipos de hidrocele:

• Hidrocele testicular congénito. Aparece en el nacimiento del niño. Se debe a un problema en el cierre del conducto que comunica el interior del abdomen con el escroto. Puede darse junto con una hernia inguinal. Generalmente desaparece por sí solo.
  • Hidrocele testicular adquirido o crónico. Se produce en hombres adultos debido a la acumulación de líquido alrededor del testículo. Si la acumulación de líquido se produce en ambos testículos se denomina hidrocele testicular bilateral.

¿Qué causa el hidrocele testicular y cuáles son sus síntomas?

Las causas más habituales son la lesión del testículo o del epidídimo por la que se produce la acumulación de líquido; alguna infección; como consecuencia de una cirugía previa.

El principal síntoma que suelen notar los pacientes es una hinchazón testicular indolora que se siente como un globo de agua.

Los hidroceles son bastante comunes y requieren diagnóstico médico.

¿En qué consiste la hidrocelectomía?

La cirugía consiste en drenar el líquido y deshacer las túnicas que produce el líquido. El procedimiento es sencillo y el tiempo de incapacidad es mínimo. Los resultados de esta operación suelen ser muy positivos y no suele presentar complicaciones.

Si es tu situación o de alguno de tus hijos…

Agenda tu consulta aquí