La salud de los riñones es fundamental para nuestro organismo, pues son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera nuestro cuerpo. De ahí la importancia de cuidarlos y de asegurar su correcto funcionamiento.
Te damos algunos consejos para desintoxicar los riñones. Esta limpieza recomendada dura 3 días:
- Durante estos 3 días elimina completamente el café, las gaseosas, el alcohol, la sal y los alimentos extremadamente altos en proteína como las carnes, atún, etc. Estas substancias actúan como irritantes e impiden a tus riñones y vejiga arrojar las toxinas de tu cuerpo. Sustituye esas bebidas con agua pura. Reemplaza las carnes con proteínas de grano entero como la semilla de linaza, de girasol y las almendras.
- Con el desayuno o la colación de mediodía, bebe un vaso de jugo de arándano. Los arándanos reducen las cantidades de calcio que se acumulan en la orina. Estos sedimentos provocan que las funciones del riñón se alenten y que las toxinas se acumulen en la vejiga. Los depósitos de calcio pueden causar infecciones en las vías urinarias y piedras en los riñones.
- Entre el desayuno y la comida, bebe un vaso con jugo de potasio; al extractor 5 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puñado de espinacas y perejil. Este jugo actúa como limpiador y además te ayudará a mantenerte con energía mientras llevas a cabo tu limpieza. También puedes optar por Jugo de Noni, que puedes encontrar en la mayoría de tiendas de nutrición. El Noni contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.
- Con la comida bebe agua con clorofila líquida. Esta beneficia las funciones metabólicas del organismo mejorando el sistema inmunológico, auxiliando las propiedades respiratorias y ayudando a otros agentes con la limpieza de la sangre. La clorofila líquida igualmente la encuentras en tiendas de nutrición.
- Entre la comida y la cena, bebe una taza de té de semillas de sandía. Esta bebida es suave pero tiene efectos diuréticos que regulan y activan el funcionamiento de vejiga y riñones. También te ayudará a digerir tu comida y tendrás mejor evacuación.
- En la cena toma un jugo de zanahoria. Entre los muchos beneficios que el jugo de zanahoria proporciona es su capacidad de corregir la frecuencia con que se orina.
- Antes de dormir bebe una taza de té para limpiar la vejiga y los riñones. En el mercado hay muchas marcas de este tipo. El té para limpieza renal es una poderosa bebida que se vende en casi todas las tiendas de salud. El té que se usa para limpiar los riñones es rico en moras de enebro, pelo de maíz, hojas de menta y hojas de diente de león, ingredientes que ayudan a tu vejiga y riñones a desintoxicar el cuerpo y a digerir mejor la comida mientras duermes.
- Todos los días mantente activo. El ejercicio facilita el trabajo a tus riñones. Suda, pero no te mantengas sin beber nada.
- De ser posible acude a un sauna una vez durante 30 minutos. El sauna es una forma maravillosa de expulsar las toxinas y los fluidos no deseados a través de la transpiración.
- Todos los días antes de empezar la rutina, y antes de dormir estira tu cuerpo. El estiramiento de manera correcta, te activará por la mañana y te relajará antes de ir a la cama. Antes de dormir y tomar un té de limpieza, estírate sobre la cama.